El Gobierno lanza una consulta para que las PYMES hagan propuestas sobre ciberseguridad

La ciberseguridad gana entidad en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lanza una consulta para recibir propuestas por parte de las pymes. Tiene como objetivo permitir el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de ciberseguridad en general.

Esta propuesta se realiza a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, también se trata de una de los diez ejes estratégicos que incluye el Ejecutivo dentro de la agenda España Digital 2025. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital incorpora varias líneas de actuación orientadas, especialmente, a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las empresas españolas, con especial atención a las pymes.

Pero también pretende impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad española. Así como el incrementar y mejorar las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad e identificar, generar y desarrollar el talento en este sector. A través de este plan de Recuperación lanzado por el Gobierno español se busca reforzar estas líneas de actuación. Quieren conseguir dichos objetivos desarrollando diversas iniciativas que permitirán el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad y el impulso del ecosistema en el mercado de la ciberseguridad.

Una de las peticiones para garantizar la consecución y eficiencia de las líneas de actuación mencionadas anteriormente, es la colaboración público-privada. Que ayudará a la identificación de los instrumentos, iniciativas o actuaciones concretas y específicas para alcanzar las metas propuestas.

Especialmente, se valorarán las propuestas que apuesten por el fortalecimiento de la ciberseguridad de las pymes españolas, que eleven el nivel de concienciación y capacidad, y fomenten la divulgación y el conocimiento de la tecnología de ciberseguridad en el tejido económico y empresarial. La consulta permanecerá abierta hasta el 21 de abril.

Los ciberseguros, una apuesta segura

Apostar por el seguro cibernético siempre es apostar por el crecimiento y la mejora de la industria de la ciberseguridad. Este Producto, relativamente nuevo, sirve para garantizar la protección más especializada del sector para las mercantiles expuestas a estas amenazas digitales que les pueda ocasionar tanto daños propios como a terceros.

Tanto banca como aseguradoras están apostando por impulsar este producto ante la creciente demanda que se está experimentando con la llegada forzada durante estos meses de teletrabajo desde hace ya un año.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.