Acerca de T-CERT

view more

Información de contacto

     Nombre del equipo:  T-CERT

  • Buzón de correoelectrónico: t-cert@tigo.com.gt
  • Sitioweb: https://t-cert.tigo.com.gt
  • Teléfonos directos: (+502) 2427-8999

     Zona horaria: UTC-GMT-6

     Horario de atención:    Consultas sobre servicios: 8:00 - 18:00 horas Reporte o consultas sobre incidentes: 24x7x365

     Dirección: 46 Calle 24-50, Zona 12 TIGO SRT Bodega 3, Ciudad de Guatemala, 01012

Misión

El propósito del T-CERT es proveer servicios de seguridad para gestionar y solucionar todos los incidentes que sean reportados por nuestros clientes, para proteger sus sistemas de información de forma rápida, eficiente y afrontar de forma activa las ciber amenazas detectadas. 

Con el fin de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable, preservando la información clasificada y la información sensible,formando al personal experto, aplicando políticas y procedimientos de seguridad y, empleando y desarrollando las tecnologías más adecuadas para este fin.

Comunidad a la que brinda servicios

Es competencia del T-CERT la gestión de ciber incidentes que afecten los sistemas del sector público o privado, así como a cualquier otro sistema en el que se procese información sensible de los clientes.

Patrocinio / Afiliación

T-CERT forma parte de TIGO Business, adicionalmente mantiene comunicación con varios CERT según se considere necesario. 

Autoridad

T-CERT opera, dentro de TIGO Business, bajo la autoridad del SOC Manager y de la Dirección del grupo Millicom. En referencia a sus clientes externos T-CERT actúa como asesor de los equipos de seguridad de dichos clientes y no dispone de autoridad sobre los mismos, por lo cual la implementación de las recomendaciones que se proporcionen será exclusivamente responsabilidad del cliente.