Política de seguridad de la información

Nuestros objetivos de seguridad de la información son: 

 

-Proteger los activos de información de los clientes del Tigo SOC/T-Cert, con base en los criterios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.  

-Administrar los riesgos de seguridad de la información para mantenerlos en niveles aceptables. 

-Sensibilizar y capacitar a los Ingenieros de soporte Tigo SOC/ T-Cert, proveedores y partes interesadas acerca del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. 

-Monitorear el cumplimiento de los requisitos de seguridad de la información, mediante el uso de herramientas de diagnóstico, revisiones por parte de la Alta Dirección y. auditorías internas planificadas a intervalos regulares. 

 -Implementar acciones de mejora para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información de la operación del Tigo SOC /T-Cert. 

 -Implementar y mantener estado de CERT para la gestión de incidentes de seguridad. 

 

-Para lograr estos objetivos, la organización ha desarrollado una metodología de gestión del riesgo que permite analizar regularmente el grado de exposición de nuestros activos importantes frente a aquellas amenazas que puedan aprovechar ciertas vulnerabilidades e introduzcan impactos adversos a las actividades de nuestro personal o a los procesos importantes de nuestra organización. 

 

-Comunicaremos a todos nuestros colaboradores nuestro compromiso con nuestra política de seguridad dela información. 

 

-Aplica para todos los procedimientos y políticas para soportar nuestro SGSI 

Regresar a Políticas