Poly Network recupera los 600 millones de dólares en criptomonedas

Estas dos últimas semanas han sido muy moviditas para la empresa Poly Network, quien el pasado 13 de agosto fue asaltada por un hacker. El resultado: robo de criptomonedas por valor de 600 millones de dólares. El tema ha dado bastante de qué hablar por lo surrealista que fue. Tras pertrecharse el robo, el hacker devolvió pasadas una horas algo más de la mitad de lo robado. Unos días después, nos enteramos que Poly Network otorgó una recompensa de 500.000 dólares al hacker. ¿El motivo? Sacar a la luz una vulnerabilidad del sistema. Tras casi dos semanas estirando el tema, parece que este ya toca a su fin. Y lo hace con la devolución completa de los 600 millones de dólares en criptomonedas. Eso sí, aún queda algo de trabajo por hacer, concretamente por parte de la compañía afectada. Poly Network recupera los 600 millones de dólares en criptomonedas.

Una de las labores que Poly Network aún tiene que realizar es iniciar el proceso de devolución de los activos robados a sus propietarios. Entre esos activos se incluyen criptomonedas tales como: Ethereum, Binance y Dogecoin. Además, la compañía ha revelado estar trabajando en descongelar activos por valor de 33 millones de dólares y reactivar el servicio Poly Bridge. Esta función es la permite a los usuarios transferir criptomonedas entre blockchain. Como se puede observar, si bien lo más importante ya está finiquitado, aún quedan cosas por hacer para volver a la normalidad. Sin duda, la situación se puede definir como dantesca, aunque al final ha acabado bien para todos. Se sabe, por medio del propio hacker, que las criptomonedas fue4ran a parar a un lugar seguro para mantenerlos a salvo. Un buen samaritano…

El mayor robo de la historia solo por «diversión»

El robo de 600 millones de dólares en criptomonedas ha sido catalogado como el más grande hasta la fecha.  Uno robo que podría catalogarse también como «la broma pesada más grande de la historia». El hacker que lo pertrechó aseguró en su momento que lo hizo por pura diversión. Evidentemente, pidió disculpas por todos los problemas ocasionados. Y es que a más de uno le daría un aire al enterarse del robo. La cantidad sustraída no es precisamente calderilla. Eso sí, la broma le ha salido bien a nuestro protagonista, al que han llamado desde la empresa Mr. White Hat. Además de la recompensa, parece que Poly Network lo ha invitado a que actué como asesor principal de seguridad.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.