Los centros de datos en la nube son la nueva norma: RSA Conference 2021

No es ningún secreto, nuestras redes y  centros de datos  han cambiado tal como los conocemos, pasando de los servidores locales al futuro de la computación en la nube de  hiperescala,  donde la escalabilidad bajo demanda, la rentabilidad y las operaciones simples son lo único que importa.

En el núcleo de nuestras empresas digitales se encuentran miles de aplicaciones y, por lo general, la forma en que normalmente construimos nuestros centros de datos es entregar esas aplicaciones a sus usuarios finales. Hoy, esos usuarios finales, tú y yo, estamos aumentando la demanda de todas aquellas aplicaciones a las que necesitamos acceder. Los centros de datos no solo deben entregarlos con rapidez, sino que también deben entregarse de forma segura. Para bien o para mal e impulsado por el   modelo de negocio de trabajo desde cualquier lugar gracias a COVID-19, hoy las aplicaciones se están utilizando de muchas formas diferentes; de diferentes modelos de entrega; en tantas ubicaciones; en última instancia, está dejando vulnerables a nuestros centros de datos.

Es tan importante para nuestras redes y los centros de datos que los capacitan, que brinden recursos de red, almacenamiento y computación sin concesiones para admitir todas estas aplicaciones distribuidas. La pregunta es ¿cómo mantenemos y optimizamos nuestra infraestructura de centro de datos existente?

Además, debemos ser capaces de identificar cualquier dispositivo IoT en la red y evaluar su riesgo; Evite el acceso no autorizado hacia y desde dispositivos de IoT y OT con segmentación de confianza cero y bloquee los intentos maliciosos de IoT con servicios de seguridad de prevención de amenazas líderes en la industria.

Además de eso, el hardware de seguridad de la red debe basarse en una arquitectura de hiperescala que ofrezca un escalado lineal de los recursos del procesador, la red y el almacenamiento. En otras palabras, las arquitecturas de seguridad de la red deben emular la infraestructura de la nube pública, donde los recursos de hardware se pueden agregar a pedido para satisfacer las crecientes necesidades de seguridad de la red sin interrupciones.

Durante más de 27 años como líder de la industria e inventor del primer firewall,  Check Point Quantum Security Gateways TM  está en el núcleo de nuestras redes, asegurando todo lo que hacemos y brindando el más alto nivel de seguridad para prevenir ataques de día cero.

Todos los Check Point Quantum Security Gateways TM  están preparados para Hiperescala, capaces de manejar cualquier tipo de crecimiento bajo demanda con la solución Maestro Hiperescala de Check Point. En capas con Quantum IoT Protect, todas las cámaras IP y los ascensores inteligentes, los dispositivos médicos y los controladores industriales están protegidos contra la red de IoT y los ataques cibernéticos en el dispositivo. Aprovechando Maestro Hyperscale Orchestrator (MHO), Maestro brinda escala, agilidad y elasticidad de la nube en las instalaciones con una agrupación eficiente de N + 1 basada en la tecnología HyperSync patentada de Check Point, maximizando las capacidades de sus pasarelas de seguridad existentes. La orquestación Maestro permite la expansión desde una única orquestación de puerta de enlace Quantum a la capacidad y el rendimiento de 52 puertas de enlace en minutos, lo que brinda a las empresas una flexibilidad elástica y permite un rendimiento masivo de prevención de amenazas de Terabit por segundo.

Disponible ahora, el nuevo  orquestador de gama alta  MHO-175 ofrece una capacidad de estructura de 3.2 Tbps y duplicó la cantidad de puertos de 10 GbE para orquestaciones de hiperescala máximas.

Puede crear su propia instalación de nube privada virtualizada apilando varias puertas de enlace de seguridad de Check Point juntas. Agrúpelos por conjunto de características de seguridad, política o los activos que protegen y virtualícelos aún más con tecnología de sistemas virtuales. Con Maestro Hyperscale Orchestrator, las empresas de todos los tamaños pueden tener seguridad a nivel de nube en las instalaciones, agregar computación para satisfacer sus necesidades utilizando la interfaz de usuario web de Maestro o incluso con API RESTful, todo mientras minimizan el riesgo de tiempo de inactividad y maximizan su rentabilidad.

Hoy, estamos viendo un crecimiento exponencial en el tráfico de la red. De hecho, según el  informe de pronóstico global de Cisco,  estamos experimentando un crecimiento anual de + 25% en nuestra red, lo que significa que este crecimiento se duplica cada 3 años.

Esto puede resultar bastante engorroso si lo miramos desde una perspectiva de gestión de la seguridad; la cantidad de tráfico que se procesa y la cantidad de registros que se crean y almacenan. La gran cantidad de crecimiento de la red está impulsando  nuevos requisitos de administración de seguridad  que deben abordarse hoy: escalabilidad, tasas de tráfico más altas y mayor capacidad de respuesta. El desafío radica aquí en poder administrar más puertas de enlace de seguridad a pedido, tener un procesamiento de registros más rápido y un análisis rápido de registros y eventos.

Continuar la innovación en la gestión de la seguridad y mejorar la capacidad de gestionar todas las puertas de enlace y los registros con nuestras  plataformas de gestión de seguridad Quantum Smart-1 ; Check Point lanzó 4 nuevos modelos de dispositivos de administración de seguridad Smart-1 (Quantum Smart-1 6000-L para grandes empresas, 6000-XL para centros de datos, Quantum Smart-1 600-S y 600-M para pequeñas y medianas empresas) que permitirá a los administradores de seguridad escalar el número de puertas de enlace administradas bajo demanda, lo que permitirá  duplicar la capacidad  en solo 5 minutos. Las nuevas plataformas de administración de seguridad brindan una visibilidad completa de las amenazas y una mayor resistencia del sistema para manejar cualquier crecimiento de la red y capacidad de registro en toda su infraestructura.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.