Las máquinas de autoservicio del McDonald's pueden hackearse fácilmente

Las pantallas táctiles de los establecimientos de McDonald’s parece que son muy sencillas de hackear. Al menos eso ha explicado Geoff Huntley, un ingeniero de software e ingeniero DevOps, que asegura que estas máquinas usan Windows 7 y que es muy sencillo introducir un código fraudulento en ellas. Desde hace años, McDonald’s implemento estos aparatos para que fuesen los propios clientes los que tecleasen lo que querían pedir y lo pagasen al instante para solo tener que recogerlo en la barra. A pesar de que este sistema se presenta como un método que agiliza el servicio de comida rápida, no son pocas las veces que estas máquinas se paran porque se quedan sin papel para imprimir los tickets.

Al fallar tantas veces, muchas veces los trabajadores en Estados Unidos dejan desbloqueada la terminal de estos dispositivos. De este modo, les resulta más fácil cambiar el papel para los tickets que hay en su interior. Huntley afirma que el hecho de que estén desbloqueados deja al sistema completamente desprotegido a posibles malwares que inserte algún individuo. En su publicación, Huntley compara las máquinas del McDonald’s con ordenadores con el sistema operativo Windows 7 en modo administrador. Al dejar abiertas las terminales, es posible encontrar puertos USB en los que alguien podría insertar un virus informático a través de un pen-drive de forma sencilla.

Huntley ha puesto en práctica su teoría de forma inofensiva, abriendo una calculadora de Windows dentro de una máquina de un McDonald’s, pero explica que puede que haya personas que hagan lo mismo para conseguir información de clientes en EE UU. El experto recuerda que estos sistemas van conectados a datáfonos y que los usuarios recurren a ellos para realizar sus pedidos.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.