La nueva estafa que busca que inviertas en falsos Bitcoins

Si te ha llegado un correo electrónico en el que te invitan a comprar Bitcoins, debes saber que se trata de una estafa. La Guardia Civil alertó ayer la existencia de "un engaño de ingeniería social” por Twitter para evitar que los usuarios no cayesen en la trampa.

El ciberdelito ha sido descubierto por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que avisa que se está difundiendo a través de ‘email spoofing’. Este término se refiere a una técnica en la que los estafadores falsifican una dirección de correo electrónico o una URL para hacerse pasar por una organización y ganarse la confianza de las víctimas. Según ha comprobado la OSI, el asunto de los mensajes enviados comienza por ''Espero que...''Algunos ejemplos serían ''Espero que te vaya bien'', ''Espero que estés pasando un maravilloso día'', ''Espero que estés teniendo un gran día de trabajo y similares''.

''El contenido de este correo es una única frase llamativa que insta al usuario a pulsar sobre el enlace para ser redirigido a una página fraudulenta para invertir en Bitcoins –comenta la OSI en su publicación-. Al final del correo aparece el nombre y/o apellidos del remitente junto a un emoticono”.

Aquellos que confían en comprar criptomonedas a través del enlace, tienen que registrarse y facilitar sus datos, entre ellos los bancarios. Ante esta estafa de Internet, la OSI recomienda no contestar ni facilitar ningún tipo de información y eliminarlo directamente.

Bajo ningún concepto es aconsejable reenviar el correo, ya que esto solo ayuda a la difusión del delito. Además, la OSI apunta que los usuarios deben tener todos sus dispositivos actualizados y con antivirus para protegerse de posible malwares.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.