La estafa de Stranger Things: "Por 1 dólar puedes ver los nuevos episodios"

La cuarta temporada de Stranger Things se estrenó a principios de julio después de tres años que parecían interminables para los fans de la serie. Sus capítulos están disponibles en la conocida plataforma de streaming Netflix, pero hay algunos usuarios que no están dispuestos a pagar por ella para ver la serie y los ciberdelincuentes han aprovechado esta oportunidad para sus estafas.

Se han hallado "numerosos ejemplos de correos electrónicos de spam y páginas de phishing diseñadas para robar el dinero y la información personal de los seguidores de la exitosa serie".

Los atacantes ofrecen a las víctimas una alternativa a Netflix para "ver los nuevos episodios por solo un dólar". Aunque esta propuesta también tenga un coste, sin duda es mucho más asequible que pagar la tarifa mensual de la plataforma, por lo que hay usuarios que optan por esta opción fraudulenta sin percatarse de que es una estafa.

A través de los mensajes, los ciberdelincuentes pedían a los usuarios que se registrasen al supuesto servicio introduciendo datos personales y bancarios. Una vez que las víctimas caían en la trampa, Kaspersky explica que robaban el dinero sin dejarles ver Stranger Things.

"Cuando los usuarios optan por no pagar la suscripción a un servicio de streaming y deciden ver una película o serie en una página no verificada, pueden acabar pagando un precio más alto del que se ahorran: perder su información personal y los datos de su tarjeta".

La estafa que promete merchandising de la serie

Además, los investigadores también señalan que han encontrado correos electrónicos que prometen camisetas de edición limitada de la última temporada de Stanger Things. Kaspersky detalla que las falsas páginas web de ecommerce estaban disponibles en varios idiomas y aceptaba distintas divisas.

Cuando los usuarios introducían sus datos bancarios para comprar en las supuestas tiendas online, los ciberdelincuentes se quedaban con su dinero sin darles finalmente los artículos de merchandising.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.