¿Cómo saber si te están espiando las conversaciones por WhatsApp Web?

WhatsApp se ha convertido en una de las apps que más usamos en nuestro día a día. A través de ella, interactuamos con otros usuarios, creyendo que estamos completamente a salvo de que nos espíen las conversaciones gracias a sus mensajes cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, hay métodos que personas cercanas a ti podrían estar empleando para espiar tus chats privados sin necesidad de que tener conocimientos de hacker.

El uso de WhatsApp Web

Una de las novedades de la aplicación de mensajería instantánea que los usuarios esperaban con más ganas fue la posibilidad de tener abierto WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil conectado. No obstante, eso ha ocasionado que algunos internautas pierdan el control de los dispositivos en los que tienen la sesión iniciada de este servicio.

Algunos individuos aprovechan que dejas tu smartphone olvidado en la mesa un momento para escanear el código QR de WhatsApp Web en su ordenador. A veces, también puedes dejarte la sesión abierta en el dispositivo de algún conocido y estos pueden aprovechar para leer tus chats.

Por suerte, la app de mensajería instantánea cuenta con una herramienta para cerciorarte de que nadie te está espiando:

  • Abre WhatsApp y entra a los ajustes, que se encuentran en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Clica sobre 'Dispositivos vinculados’'.
  • Ahí se verán todos los aparatos en los que tienes la sesión iniciada. Si alguno de ellos no te suena, puedes eliminarlo desde ese mismo sitio.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.