Atención a las estafas del Black Friday: así intentarán robar tu cuenta de Amazon para comprar con tu dinero

Amazon es la plataforma más reconocida en el mundo para hacer compras a través de Internet, no obstante, con la llegada del Black Friday el próximo 26 de noviembre los ciberdelincuentes volverán a preparar sus estafas más comunes para proceder al robo de cuentas y realizar compras con el dinero de los afectados.PandaLabs, el laboratorio de la firma de ciberseguridad Panda Security, ya ha detectado las últimas técnicas de phishing donde se suplanta la identidad de Amazon bajo el objetivo de hacerse con los datos bancarios de las víctimas.

Antes de caer en la trampa, es importante mencionar que esta estafa se puede detectar con un supuesto correo electrónico que envía Amazon en el que se avisa de una compra no autorizada. Si por el contrario has terminado picando, los ciberdelincuentes te invitarán a crear una cuenta en Amazon Business para acceder a un descuento del 25% en la primera compra.

La víctima necesitará confirmar su cuenta y terminará ofreciendo su correo electrónico y contraseña para obtener la rebaja, así pues, en un periodo de 48 horas podrá aplicar el descuento. Puede sonar bastante bonito, sin embargo, los ciberdelicuentes empezarán a realizar compras con el dinero y datos de la víctima.

Otra de las estafas es un correo con una orden falsa de Amazon, se emite un aviso a los usuarios sobre una supuesta compra realizada en el que deben acceder mediante un link para verificar si han efectuado el gasto. No obstante, es un enlace que redirecciona a una página web falsa que ha sido creada para robar los datos de los usuarios.


Recomendaciones para evitar las estafas

Para no caer en estas trampas es recomendable analizar con detalle el correo electrónico que se ha recibido, comprobar si la dirección pertenece a Amazon y se debe tener en cuenta que nunca aparecen enlaces para anular la cuenta.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.