Agnus, nueva tecnología antipiratería de Microsoft basada en blockchain

Luchar contra la piratería y los ciberataques es, a día de hoy, una máxima de muchas empresas y gobiernos. El daño que pueden llegar a causar es enorme, y buscar la solución perfecta no es tarea sencilla. A pesar de ello, las compañías sigues esforzándose para dar con la tecla. Compañías como el gigante norteamericano Microsoft, quien acaba de dar a conocer una nueva tecnología antipiratería. De nombre «Agnus», esta tecnología usa como base la red blockchain dela famosa criptomoneda Ethereum con el objetivo de ofrecer recompensas. Dichas recompensas estarán reservadas a aquellos que denuncien a personas o entidades que vendan/distribuyan productos piratas. Entre esos productos se encuentran: películas, música, software, videojuegos, etc. Al usar la red de Ethereum, la denuncia será anónima. Agnus, nueva tecnología antipiratería de Microsoft basada en blockchain.

Gracias al anonimato que ofrece la red de Ethereum, todos aquellos que denuncien este tipo de actividades ilegales podrán hacerlo con total  seguridad. Una vez que la denuncia es tramitada, bien Microsoft o la empresa propietaria de la IP rastrearán el contenido (que incluye una marca de agua)para comprobar su veracidad. En caso de ser así, el denunciante recibirá una recompensa a través de Ethereum. De momento, las recompensas ofrecidas no se han dado a conocer, por lo que podríamos estar hablando de diferentes opciones: pago en criptomonedas, dinero en efectivo, códigos de descarga, u otra cosa. «Agnus» está actualmente en fase de pruebas, y aún queda pendiente en qué plataforma se podrá usar. En principio, esta tecnología podría destinarse a varias plataformas: Windows,  Sistemas Xbox (hardware y software), Office, etc.

¿Dónde se usa Blockchain y por qué es tan segura?

Una de las principales bondades de blockchain es la dificultad que presenta a la hora de ser hackeada. Todo dispositivo conectado a la red tiene que dar su aprobación para ejecutar las operaciones que se llevan a cabo. Gracias a ello es tan complicado de piratear; para hacerlo habría que atacar a todos los dispositivos al mismo tiempo. A día de hoy, el uso de blockchain está muy extendido en la banca, el sector negocios y otros. Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona la nueva tecnología de Microsoft y en qué campos podría aplicarse. El gigante de Redmond quizá se plantee expandir su uso y ofrecer la tecnología a otras empresas en el caso de tener buena recepción. Estaremos pendiente de cualquier novedad que surja en un futuro próximo.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.