¡Actualiza rápidamente Chrome! Google detecta un grave problema de seguridad

Google ha anunciado que acaba de lanzar una actualización de urgencia para que todos los usuarios que utilizan Chrome puedan reforzar la seguridad del navegador web. Según publica Google en su blog, “el canal estable se actualizó a 99.0.4844.84 para Windows, Mac y Linux, que se implementará en los próximos días o semanas”.

“El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una corrección. También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de manera similar, pero que aún no se han solucionado”, ha matizado la compañía en este canal.

Este fallo de seguridad está calificado como CVE-2022-1096 y lo describen como una vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8”.

Como usuario, puedes verificar que tu navegador se ha actualizado de forma automática a la última versión facilitada de la siguiente forma:

  • Selecciona los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • ​Entra a ‘Información de Google Chrome’.
  • ​Pulsa ‘ayuda’.
  • ​Ahí podrás comprobar la versión que estás utilizando.

Google Chrome es el navegador más empleado, con una cuota de mercado del 65,38%. Según Statista, en 2021, sumaba algo más de 3.200 millones de usuarios.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.